Barcelona: (+34) 935 191 003 Lleida: (+34) 973 110 132 info@webcn.eu

Seguridad móviles VSDM

La forma de trabajar de las empresas está cambiando: los empleados desarrollan su trabajo en un entorno de movilidad y flexibilidad, donde la nube y los dispositivos móviles (smartphones, tablets…) juegan un papel protagonista y donde las amenazas de seguridad se han convertido en una de las principales preocupaciones de estas empresas.

Para dar respuesta a las necesidades de estas empresas, Vodafone dispone de VSDM, una plataforma cloud segura de gestión de dispositivos que permite:

Movilizar personas con total seguridad y confianza: nunca antes trabajar en movilidad fue tan fácil y tan seguro.

Habilitar una gestión de políticas de seguridad centralizada, independientemente del dispositivo utilizado, incluyendo los personales (BYOD, Bring Your Own Device),

Distribuir información confidencial en los dispositivos, reforzando políticas de pérdida de los mismos.

Vodafone Secure Device Manager es una solución basada en la plataforma MDM de Airwatch, líder del mercado con su solución cloud según el cuadrante mágico de Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información que ha realizado un profundo estudio de las diferentes soluciones de gestión de dispositivos móviles presentes en el mercado.

Características y Funcionalidades 

Con VSDM todos los dispositivos se hacen totalmente seguros, y pueden ser gestionados desde un único punto de control, por lo que la empresa puede estar tranquila en cuanto a la seguridad de su información confidencial. Entre las principales características y funcionalidades se encuentran las siguientes:

Facilidad en la gestión de múltiples dispositivos

Un inventario único de todos los dispositivos, tanto los corporativos como los personales, disponiendo de la capacidad de controlar la forma en la que se están utilizando.

Facilidad para realizar asignaciones eficientes de los dispositivos entre los empleados de la empresa.

Alertas de cumplimiento para controlar la gestión de los terminales.

Localización y procesos mejorados basados en GPS

Posibilidad de aplicar políticas por zona geográficas

Facilidad para definir y desplegar políticas de IT

Se pueden definir usuarios y grupos que permitirán el despliegue de las distintas políticas según perfiles y aplicaciones en cuestión de minutos.

Ahorro de tiempo y costes con la posibilidad de realizar la provisión vía OTA (Over The Air)

Posibilidad de crear varias jerarquías por país/sede/departamento (plataforma Multi-tenant).

Seguridad en los datos

Protección ante pérdidas y robos, por la posibilidad de realizar un bloqueo remoto (de manera que nadie tenga acceso a él) y borrar en remoto toda la información corporativa de carácter confidencial.

Seguridad en todas las funcionalidades al poder configurar perfiles.

Pago por dispositivo (Modo SaaS): 

Precio por usuario. Solamente se paga por los dispositivos que se quieran asegurar.

Ventajas y Beneficios

Las empresas necesitan ganar en productividad y al mismo tiempo cumplir con las necesidades de los distintos departamentos de la compañía. Con VSDM se alcanzan ambos objetivos:

Necesidades del empleado

Utilizar el dispositivo tanto en el trabajo como en lo personal

Tener acceso instantáneo a los datos tanto de su dispositivo como de fuera

Elegir las aplicaciones que quiere descargarse

Realizar tareas personales sin interferir en la parte de empresa

Traer sus propios dispositivos y utilizarlos en el entorno profesional (BYOD)

Necesidades del IT Manager

Tener visibilidad de quién y cómo se conectan los usuarios de una empresa y cómo se almacenan los datos empresariales

Reducir (o al menos no aumentar) los costes de soporte al usuario

Distribuir herramientas personalizadas de la empresa a distintos grupos funcionales

Reducir la complejidad de los procesos operativos incluyendo el soporte

Distribuir hardware y servicios esté donde esté el usuario

Necesidades de Finanzas

Disponer de costes de uso predictibles y competitivos

Tener visibilidad de posibles costes excepcionales

Reducir la inversión en CAPEX

Necesidades de la Empresa en general

Asegurar que se cumplen todos los requisitos de protección de datos

Ser visto por los empleados como una organización moderna que se adapta a las últimas tecnologías

Que los empleados dispongan de la mejor tecnología para conseguir mejoras de productividad

 Además de todos estos beneficios descritos, la solución de VSDM cuenta con un Servicio de Administración Delegada, con el cual, los clientes podrán dedicarse completamente a su negocio, dejando en manos de expertos toda la gestión de la herramienta según sus necesidades.

Con una simple llamada, el equipo de expertos se encargará de implementar, supervisar y gestionar toda la parte operativa de la solución para que el cliente no tenga ni siquiera que entrar en la herramienta a realizar la configuración de perfiles, políticas o aplicaciones.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el servicio de Atención personalizada?

Al contratar una tarifa de Vodafone Red Infinity, te asignaremos un asesor personalizado que te acompañará durante todo el tiempo que dure tu relación con Vodafone para gestionar lo que tu empresa necesite.

Tecnología 5G ¿qué es?

La tecnología 5G es la evolución de las redes 4G LTE (Long Term Evolution) y es posible gracias a una infraestructura de red móvil independiente más avanzada. El 5G ofrece conexiones con más velocidad y menor latencia. Esta tecnología ofrece una red más estable y de mayor alcance que las actuales redes 4G con la que podrás conectar más dispositivos a la vez y cada vez más diversos.

Así será el 5G que cambiará nuestra forma de utilizar el móvil #ElFuturoEsApasionante

¿Qué móviles y dispositivos tendrán 5G?

En un futuro próximo la gran mayoría de móviles dispondrán de esta tecnología, pero no sólo ellos si no que se ofrecerá conexión a internet de las cosas (IoT).

Todos esos dispositivos como neveras inteligentes, sistemas de seguridad, sistemas de prevención de incendios o inundaciones, sistemas de vigilancia para tu mascota hoy son una realidad y otros como coches autónomos, electrodomésticos conectados o robots con inteligencia artificial cada día están más cerca.

Todos ellos y muchos otros necesitan de la tecnología 5G.

En Vodafone tenemos ya disponibles algunos móviles 5G como son:
Xiaomi Mi MIX 3 5G
LG V50 Thin Q 5G
Samsung Galaxy S10 5G
Samsung Galaxy Note10+ 5G
Huawei Mate 20X 5G

¿Cómo es la cobertura 5G en España?

Vodafone es el primer operador en España en tener una Red comercial, de la que pueden beneficiarse los clientes de Vodafone con una tarifa comercializable. Accede a nuestro mapa de cobertura y consulta todas las zonas de España donde llega la Cobertura 5G de Vodafone

Además ¡disponemos de la mejor red 4G+ del mercado con la mejor cobertura por 3º año consecutivo! Descubre los beneficios de la red 4G+ de Vodafone:
La red 4G+ de Vodafone te permite navegar a máxima velocidad de hasta 300Mbps, para que disfrutes al máximo de tu móvil. 

¿Qué es la latencia?

Baja latencia/retardo/lag o “inmediatez”. Esta característica representa la principal ventaja de esta tecnología, y es lo que permitirá a futuro el coche autónomo, la conducción remota, o la cirugía a distancia.

Representa el tiempo de respuesta a una orden a través de la Red, y que baje del orden de magnitud actual de decenas de milisegundos a menos de 10milisegundos, y significa la diferencia entre que esos casos de usos se puedan desarrollar con éxito o no.

Además, permitirá el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual con alta calidad, y sin ningún tipo de mareo o mala experiencia por parte del usuario, habilitando un nuevo mundo de posibilidades.

A corto plazo, esta mejora se puede percibir en el gaming, o juegos online, ya que posibilita el juego en streaming o “cloud gaming” (procesamiento de juegos de gran calidad en la nube, sin ocupar espacio ni capacidad de tu móvil, y permitiendo jugar en distintos dispositivos diferentes). Para poder probar esta ventaja, Vodafone ofrecerá a sus clientes Hatch, para disfrutar al instante de más de 100 juegos a la carta, sin descargas ni compras desde aplicaciones.

¿Cuándo y cómo podré disfrutar de 5G en mi móvil?

El despliegue de la cobertura 5G se irá realizando de forma gradual por el territorio nacional. Puedes ir informándote de las nuevas zonas de cobertura 5G con el mapa de cobertura móvil de vodafone.es.

Para disfrutar de 5G, además de estar en zona de cobertura, será necesario:
Qué tengas contratada alguna de las nuevas tarifas Vodafone ya preparadas para 5G y sin aumento de precio. Si el servicio principal es 5G todos los servicios secundarios que tengas contratados (OneNumber, líneas adicionales) también disfrutarán de 5G.
Qué dispongas de un terminal móvil 5G, que podrás adquirir en Vodafone en cómodos plazos. Puedes consultar aquí la información de precios y terminales móviles 5G.

Tendré disponible 5G en roaming con Vodafone?

Ya está disponible el roaming 5G entre Reino Unido, Italia, Alemania y España, para que puedas viajar disfrutando de la mejor red.

Mejor empresa

Empresa lider en comunicación

Trabajando día a día garantizamos la conectividad de nuestros clientes en esta era digital contamos con lo mejor en tecnologia siempre a la vanguardia.

 

Datos de contacto.

Calle Frederic Mompou , 4 A 4-1 08960 Sant Just Desvern, Barcelona

(+34) 935 191 003

info@webcn.eu

6 + 8 =

WEBCN

© 2020 | Distribuidor Oficial de Vodafone Business

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad